jueves, 22 de noviembre de 2007

Abrazos

En los momentos de crisis aparece la gente... actúan, dan una mano (siempre importante)... pero después desaparecen... Tal vez cuando uno más los necesita, cuando hay que elaborar todo lo que pasó... cuando después de la tormenta hay que encontrar camino entre el barro... Esto no desacredita lo actuado... pero cómo duele la soledad!
Es la necesidad del abrazo... de sentir, como dice Galeano, que

"Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano".

Los abrazos son curativos. Aflojan nuestras tensiones, alivian el alma, dan una hermosa e inexplicable sensación de paz...
Hay abrazos que se piden... son fruto de la necesidad de contención, de cercanía, de sentirse acompañado... Otros que se dan, porque vemos la fragilidad en el otro, tal vez su soledad, o su dolor. Hay veces que nos dejamos abrazar, que permitimos que de nuestro corazón salga la transfusión que el otro está necesitando... Otros que buscamos, porque nos sentimos solos o angustiados...
Los abrazos se dan y se reciben. Puede darse una u otra circunstancia. Pero no puedo negar que cuando estas coinciden, es cuando más nos reconfortan. Y lo digo ahora cuando, necesitándolo, no he podido compartir ninguno...

2 comentarios:

*·. Agustina dijo...

Debo agregar a tu teoría, que no solo los abrazos humanos son poderosos. Los abrazos caninos son relamente calmantes y aliviadores. Siempre que me siento triste por algo, acudo a mi perro que me abraza y me siento mucho mejor.
Gracias por tu elogio hacia mis pensamientos, pero debo aclarar que reflexionemos de vez en cuando, es un texto que me es muy util, pero no lo escribi yo. Es una propaganda de nike de la decada del 90. Hermosas palabras, no? Yo lo tengo pegado en una pared de mi cuarto.
Veo que usas el blog a modo de descarga.. las palabras son una buena forma de descarga.
Un abrazo :)

Buscador dijo...

Gracias por la aclaración Agustina... Y si, hermosas palabras... Y gracias por el abrazo. Otro para vos.